Pronto vas a poder crear tu cuenta y ser parte de Los Guachis, mientras te recomendamos alguna de estas historias al azar.

Fb. Tw. Yt.
Mercedes
26 Feb, Friday
23° C

Las noticias más destacadas del Concejo Municipal de Pérez Zeledón.

Views 110

Por Bernal Vargas Weber

Los Guachis les traemos las informaciones más importantes de las últimas sesiones municipales.

Écheles un vistazo aquí:

 

Clínica del Dolor y Cuidado Paliativo de Pérez Zeledón acuerda compra de un ultrasonido portátil

Según la regidora liberacionista, Mirna Muñoz Fallas, el costo de este equipo es  de $35 mil.

Ese ultrasonido portátil ha sido solicitado por los equipos médicos, ya que los pacientes están en la fase terminal, por cáncer o dolor crónico y es sumamente difícil para ellos trasladarse al Hospital Escalante Pradilla para hacerse un ultrasonido.

“Se están haciendo las cotizaciones que pide la ley para elegir el ultrasonido bajo las condiciones y especificaciones técnicas que médicos solicitaron”, dijo Muñoz.

 

Regidores no aprueban informe sobre Festival Luces del Valle 2019

Con 9 votos a favor, los regidores decidieron rechazar el informe que se presentó sobre la realización del Festival Luces del Vale 2019, alegando que está incompleto, porque no hay reporte de los ingresos y gastos.

El regidor Rafael Ángel Calderón, jefe de fracción de Liberación Nacional,  dijo que el informe está totalmente incompleto y espera que llegue todo el informe para poder analizarlo.

 

Regidor llama atención a Concejos de Distrito

El regidor Rafael Herrera Díaz expresó que no podía quedarse callado y lamenta que percibe una discriminación en el país. Hace un llamado a los Concejos de Distrito para que usen los dineros en obras que beneficien a todos y no para construcción o arreglos de iglesias católicas.

Ante los cuestionamientos, el  presidente municipal, Hanz Cruz, dijo que la Iglesia Católica recibía fondos  por parte del Estado al ser la religión oficial, lo que le otorgaba ese derecho.

 

Alcalde pide aprobación de convenio de cooperación

Este es  entre la Muni de Pz y la Asociación de Caballistas de Pérez Zeledón para la organización de la Feria Ganadera Expo PZ 2020.

El Concejo aprobó esa moción con 6 votos a favor votando en contra los tres regidores de Liberación Nacional. Para ellos, la Asociación ha participado activamente en la organización de las Fiestas Cívicas de Pedregoso y otras actividades equinas y ganaderas con gran éxito.

Luis Enrique Brenes Navarro, regidor liberacionista explicó los motivos del voto en contra de su partido ante este convenio de cooperación.

“Este convenio nos llegó al correo a las 3: 25 pm. Nosotros no lo pudimos leer, mucho menos estudiar. Hay cosas que se pueden hacer mejor”, argumentó Brenes.

 

Se readjudica la licitación para funcionamiento de CECUDI

El Centro de Cuido y Desarrollo Infantil, ubicado en Rosa Iris de Pérez Zeledón, será administrado por otra empresa.

De acuerdo con la Contraloría General de la República, dos integrantes del equipo de trabajo de Tirza Loaiza Salazar, la adjudicada inicial, no cumplen con la experiencia laboral necesaria, por lo que esa oferta fue excluida.

Así, quedaron como nuevos adjudicados el consorcio entre Ivannia Verónica Castillo Quirós y la empresa ICQ (Infancia Crece Querida) para América Latina S.R, L. El monto de la adjudicación es de ₡102 millones  y tiene un plazo de ejecución de 4 años. Según dictaminó la CGR, ellos sí cumplen con todos los requisitos.

Para hacer este servicio sostenible, apóyenos adquiriendo su membresía en nuestro sitio web o solicitándola a pagos@ladobletraccion.com Únase a nuestro grupo en WhatsApp sin costo alguno haciendo click aquí
You don't have permission to register
Add Comment
Loading...
Cancel
Viewing Highlight
Loading...
Highlight
Close
Login

Forgot password?
New to site? Create an Account
×
Signup

Already have an account? Login
×
Forgot Password

×