Pronto vas a poder crear tu cuenta y ser parte de Los Guachis, mientras te recomendamos alguna de estas historias al azar.

Fb. Tw. Yt.
Mercedes
09 May, Sunday
18° C

Alcalde falta a presentar informe y regidor pide transparencia sobre donaciones

Por Ernesto Núñez Chacón

El pasado 29 de setiembre, el alcalde Montoya volvió a faltar al Concejo Municipal de Pérez Zeledón. Esta vez el día que le correspondía presentar el informe de la alcaldía. Ninguna vicealcaldía se hizo presente en su lugar tampoco.

Las ausencias del alcalde no son inusuales en el Concejo Municipal. En 2019 Montoya se ausentó cada 3 sesiones. Entre enero y abril de este año faltó al 71% de las sesiones.

 

Datos 2019 según actas municipales

 

La ausencia del alcalde se le comunicó al presidente municipal en medio de la sesión. “No va a poder llegar?”, reaccionó antes de continuar con la agenda.


Regidor Quirós pide transparencia a Comité Cantonal de Deportes

“Hace algunos días el Comité Cantonal de Deportes y Recreación con la participación de los síndicos realizó donaciones a escuelas, pero todo eso debe ser publicado, ojalá con antelación para que quienes no estén de acuerdo puedan objetarlo”, dijo el regidor Quirós, de la fracción de Restauración Nacional.

Quirós se amparó en el decreto 4200 sobre transparencia en el acceso de información pública, el cual explicó que obliga a publicar un listado de subsidios, becas, y cualquier otra transferencia o  beneficio otorgado a particulares.

El regidor aprovechó para aclarar que votó en contra del presupuesto aprobado en esa sesión para el otro año porque la alcaldía no presentó una evaluación del primer semestre de 2020. Además, acusó que hubo falta de voluntad en el Concejo Municipal para convocar a una sesión extraordinaria abierta a recibir propuestas y proyectos para el nuevo presupuesto.

Quirós asegura haber propuesto el 8 de setiembre que se hiciera esa sesión extraordinaria antes de la ordinaria programada para el 17 cuando se discutiría el presupuesto para el 2021. Sin embargo, el regidor Godínez refutó que “ la moción la presentó el 15… fue moción sin dispensa de trámite… por eso es que la mandamos a archivar… no había tiempo legalmente”.

El Presidente Municipal agregó que no hay evaluación porque los fondos no se han ejecutado. Esos fondos incluyen 500 millones de colones para una piscina.

El Concejo Municipal también acordó solicitar al Ministerio de Salud y al Cosevi que por medio de la policía de tránsito verifique que buses de rutas rurales estén cumpliendo con el límite de capacidad y otros protocolos sanitarios que deben seguir.

Para hacer este servicio sostenible, apóyenos adquiriendo su membresía en nuestro sitio web o solicitándola a pagos@ladobletraccion.com Únase a nuestro grupo en WhatsApp sin costo alguno haciendo click aquí
Post a Comment
You don't have permission to register
Add Comment
Loading...
Cancel
Viewing Highlight
Loading...
Highlight
Close
Login

Forgot password?
New to site? Create an Account
×
Signup

Already have an account? Login
×
Forgot Password

×