Pronto vas a poder crear tu cuenta y ser parte de Los Guachis, mientras te recomendamos alguna de estas historias al azar.

Fb. Tw. Yt.
Mercedes
08 Jul, Wednesday
20° C

Alcalde se ausentó cada 3 sesiones a Concejo Municipal de PZ en 2019

Por Bernal Vargas Weber

En 2019, el alcalde Jeffry Montoya faltó a 29% de las sesiones del Concejo Municipal de Pérez Zeledón, de acuerdo con las actas disponibles de enero a noviembre del año pasado. De 45 sesiones, el alcalde faltó a 13.

El Concejo Municipal sesiona ordinariamente una vez por semana y Montoya se ausentó por lo menos una vez por mes durante 2019, excepto en abril y setiembre donde asistió a todas las sesiones.


El mes donde el alcalde más se ausentó fue julio, donde faltó a 60% de la sesiones. 3 de 5 de manera consecutiva.

 

Regidor demanda investigación sobre ausencias de alcalde

“Un mes sin venir el alcalde. Debe dar explicaciones, porque atacaba a  la anterior alcaldesa y hace lo mismo”, así confrontó el regidor Calderón al alcalde durante la primera sesión del Concejo Municipal después del receso de fin de año.

Calderón, quien es jefe de la fracción liberacionista, demandó  investigar el uso de vacaciones del alcalde pues le achaca usarlas para hacer propaganda durante la campaña municipal.

El alcalde Montoya guardó silencio y no dijo nada en su defensa, al igual que en esta oportunidad. Los Guachis de Pérez Zeledón le llamamos varias veces para pedirle explicaciones pero como ya es costumbre no atendió. Ésta es la quinta nota que debemos cerrar sin las explicaciones de Montoya. 

El alcalde no respondió a los cuestionamientos, pero el  presidente municipal, Hanz Cruz, sí. “El derecho a vacaciones todos lo tenemos… Es que las vacaciones él no las pide a su interés, él las pide a gusto de él, en las fechas que quiera”, aseguró.

Post a Comment

You don't have permission to register