Pronto vas a poder crear tu cuenta y ser parte de Los Guachis, mientras te recomendamos alguna de estas historias al azar.

Fb. Tw. Yt.
Mercedes
09 May, Sunday
18° C

Autorización a alcalde para inversiones en red vial según requiera topó con resistencia

Por Ernesto Núñez Chacón

El alcalde Jeffry Montoya presentó 4 mociones para que el Concejo Municipal le autorizara permanentemente durante 2021 la inversión de recursos en piedra base, mezcla asfáltica, alquiler de maquinaria y otros insumos cada vez que se requiriera según la programación y portafolio de obras. Los 5 regidores oficialistas del PUSC aprobaron las mociones, pero los 4 de oposición votaron en contra. “Un cheque en blanco no se le firma a nadie”, aseguró la regidora Calderón en redes sociales.

Los recursos para red vial cantonal en cuestión provienen de la ley 8114, que es supervisada por la Contraloría General de la República.

Pese a que las mociones fueron aprobadas, regidores y síndicos socialcristianos criticaron la negativa de los otros miembros del Concejo Municipal. Hanz Cruz, presidente del órgano, explicó que un acuerdo igual se aprobó por los regidores anteriores para 2020 a fin de agilizar las intervenciones de los caminos cantonales planificadas e imprevistas. Sin el acuerdo, cada una tendría que pasar antes por el Concejo por aprobación.

El regidor frenteamplista, Ariel Robles, dijo en sus redes sociales que  “uno quisiera poder confiar en la buena fe, pero se está al frente de partidos de larga data como el PUSC…”

“..no puede decirse ‘vamos a abrir el portillo’ sin tener claro cuáles son los caminos, cuáles son los recursos… cuál es el tope que se va a usar…”, dijo el regidor Robles.

No lo votan hoy mezquinamente… ¿cómo se les va a dar información de un camino que todavía no se ha desbaratado?… en el mismo acuerdo se decía que se dará un informe sobre lo actuado… nadie se está robando un cinco…”, sentenció el presidente municipal. Las mociones aprobadas indican que la alcaldía reportará periódicamente al Concejo el destino de los recursos.

El regidor Runny Monge, de la Junta Vial Cantonal, agregó que “la ley 8114 es de las más supervisadas que tenemos… no es que los fondos se vayan a gastar en cosas no convenientes.. algunas son imprevistos… entonces es complicado cuantificar eso… no es justo para las comunidades más alejadas que son las que más sufren”.

La regidora Moya calificó de “risible” la oposición a las mociones, pues asegura que que días atrás una reparación que solicitaron regidores de oposición se dio ágilmente gracias a un acuerdo de este tipo. “No hace días atrás solicitaron que se les reparara un camino que no estaba para ejecutarse de inmediato, pero que debido a las circunstancias del tránsito hubo que darle arreglo de inmediato… hay miles de vecinos esperando que se les arregle el camino…”, sentenció.

¿CUÁL HUBIERA SIDO SU VOTO? LEA MÁS DE LAS MOCIONES AQUÍ Y VOTE. LOS GUACHIS LLEVAREMOS LOS RESULTADOS AL CONCEJO MUNICIPAL

Coming Soon
¿Habría votado a favor o en contra de las mociones presentadas por el Alcalde?
¿Habría votado a favor o en contra de las mociones presentadas por el Alcalde?
¿Habría votado a favor o en contra de las mociones presentadas por el Alcalde?

Para hacer este servicio sostenible, apóyenos adquiriendo su membresía en nuestro sitio web o solicitándola a pagos@ladobletraccion.com Únase a nuestro grupo en WhatsApp sin costo alguno haciendo click aquí
Post a Comment
You don't have permission to register
Add Comment
Loading...
Cancel
Viewing Highlight
Loading...
Highlight
Close
Login

Forgot password?
New to site? Create an Account
×
Signup

Already have an account? Login
×
Forgot Password

×