Pronto vas a poder crear tu cuenta y ser parte de Los Guachis, mientras te recomendamos alguna de estas historias al azar.

Fb. Tw. Yt.
Mercedes
08 Jul, Wednesday
22° C

Muni perdió más de ₡27 millones en Expo PZ 2019 según Comisión de Hacienda

Por Gabriela Giusti Roa

Expo PZ 2019 fue un fracaso financiero este año, según el informe de fiscalización que presentó la Comisión de Hacienda esta semana ante el Concejo Municipal.

En total se invirtieron 19 millones en la organización,9 millones en el pago de una deuda del periodo anterior y se generaron 540 mil colones. Es decir, ¡Una pérdida de más de 27 millones de colones! Se gastó 52 veces más de lo que se recaudó por la actividad.

El regidor Antonio Mora, quién fiscalizó Expo PZ, presentó los números y comentó que “como buen financiero me parece que uno tiene que luchar porque realmente deje inversión” y que “en lo personal no quedo satisfecho con el resultado”. 

Ante esto se generaron opiniones totalmente diferentes. A pesar de que la organización de este año tuvo que pagar 9 millones en deudas de la Expo PZ 2018. el Presidente Municipal, Hans Cruz, afirmó que esta actividad siempre ha dejado ganancias y que esta es la primera vez que no se generan más de 25 millones Esto, 

Por otro lado, el regidor Rafael Herrera Díaz y la regidora Mirna Muñoz Fallas afirmaron que Expo PZ nunca ha sido rentable para la municipalidad.

“Yo pienso que lo que nosotros hemos venido diciendo desde hace mucho tiempo, de que hay que replantearse esa actividad, ahora los números lo reflejan” afirmó Muñoz. 

Algunos regidores también dijeron que la actividad sería rentable si la organizara otras personas. “Sí es una actividad rentable, lo único es que está muy mal manejada y muy mal administrada y entonces ahí el descalabro económico” agregó el regidor Calderón. 

Finalmente ninguno de los regidores quedó satisfecho con el informe y el mismo recibió 0 votos para quedar en firme. Actualmente la Expo está siendo fiscalizada por el auditor de la Muni para determinar cuál fue el balance real de la Expo y las causas de que se generaran pérdidas.

Post a Comment

You don't have permission to register