Pronto vas a poder crear tu cuenta y ser parte de Los Guachis, mientras te recomendamos alguna de estas historias al azar.

Fb. Tw. Yt.
Mercedes
13 Aug, Thursday
21° C

PZ transformará polideportivo en albergue ¡y 3 medidas más ante COVID-19!

Por Santiago Quirós

El alcalde Jeffry Montoya anunció este 14 de julio en el Concejo Municipal que el antiguo edificio de bomberos y polideportivo funcionarán como albergues ante la pandemia de COVID-19.Otras medidas de la Muni incluirían equipo sanitario, una comisión económica y diarios de alimentos.

La antigua sede de bomberos albergará casos sospechosos de COVID-19, mientras el polideportivo será para casos confirmados, según la decisión que tomó el Comité Cantonal de Emergencias,de la mano de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).

Montoya espera que la semana siguiente se inicie la remodelación y el acondicionamiento de estos 2 sitios. “Por parte de la CNE se nos está dando una provisión de materiales de construcción para dichas mejoras por ¢16 millones, detalló.

De no dar abasto estos albergues, el alcalde no descarta la posibilidad de habilitar escuelas y salones comunales para atender vecinos de sus respectivas comunidades. “…que Diosito nos acompañe, y que sean edificaciones que no tengamos que utilizar”, expresó el alcalde con la esperanza de que  la capacidad hospitalaria del cantón sea suficiente.

 

Equipo sanitario en camino para funcionarios

El regidor Oldin Quirós, preocupado por la vulnerabilidad de los funcionarios municipales que laboran en las calles como los recolectores de basura,  consultó sobre el equipo de protección que se les ha brindado a estos. Un vecino se le acercó asegurando haber visto funcionarios con poca protección, contó Quirós.

El Alcalde aseguró que “desde que se inició este proceso realizamos una compra especializada de algunos implementos… y esperamos que esta semana lleguen.” El alcalde mencionó que ha existido una escasez de estos productos de protección contra el COVID en el mercado. 

 

Comisión trazará ruta económica para PZ 

El regidor Luis Orozco señaló que la Comisión para la Reactivación Económica en el cantón realizará su primera sesión este viernes 17 de julio. Montoya recalcó que la comisión realizará una ruta de trabajo a nivel de ejes y actores.  

 

Miles de diarios

Por último, el Alcalde mencionó en su informe de labores que se ha entregado 5 mil diarios a las comunidades. Sin embargo un vecino denunció en la transmisión del Concejo Municipal en el Facebook de PZ Actual que se le están dando diarios a personas que no los necesitan.

Post a Comment
You don't have permission to register
Add Comment
Loading...
Cancel
Viewing Highlight
Loading...
Highlight
Close
Login

Forgot password?
New to site? Create an Account
×
Signup

Already have an account? Login
×
Forgot Password

×