Pronto vas a poder crear tu cuenta y ser parte de Los Guachis, mientras te recomendamos alguna de estas historias al azar.

Fb. Tw. Yt.
Mercedes
22 Oct, Thursday
22° C

Regidores critican campaña “PZ Libre de COVID-19” por representar cadáveres

Por Santiago Quirós

Durante la sesión del Concejo Municipal este 4 de agosto, regidores de oposición criticaron las vallas colocadas con el aval de la alcaldía por mostrar la representación de un cadáver con el eslogan “… el COVID-19 mata”. Las vallas pertenecen a la campaña “PZ Libre de COVID” del Comité Municipal de Emergencias (CME), la Cámara de Comercio Local, y el Ministerio de Salud. 

Coming Soon
¿Apoya la campaña?
¿Apoya la campaña?
¿Apoya la campaña?

Uno de los objetivos de la campaña era “la colocación de vallas en distintos puntos estratégicos del cantón… con mensajes que creen conciencia y responsabilidad”, según en el documento CIR-001-20-CEMPZ del CME.

El alcalde Jeffrey Montoya explicó que el uso de representaciones de cadáveres en las vallas tuvo la aprobación del Ministerio de Salud y recordó que campañas similares se han hecho antes. “Actualmente lo tenemos en las cajetillas de cigarro, imágenes fuertes…”, dijo.

“No estamos ahuyentando a la gente… básicamente estamos evitando que estemos… pasando de amarillo a naranja”, recalcó Montoya.

 El regidor Ariel Robles, del Frente Amplio, replicó que “una cosa son las cajetillas de cigarro, porque a la hora de fumar yo tomo una decisión… contagiarse de un virus no es una decisión, usted puede contagiarse del virus aunque cumpla 100% el protocolo…”

El regidor José Luis Orozco, del partido Nueva República, reconoció que “en honor a la verdad yo disiento de esta campaña… entiendo la buena voluntad y la necesidad de que este cantón ojalá no suba a alerta naranja. Pero creo que esto no genera esperanza y creo que el miedo no es el camino…”.

“Me gustaría saber quién planeó los mensajes, dónde lo hicieron, cuánto costó… me parecía que había que mandar un mensaje más de esperanza y de motivación… ”, afirmó.

El regidor Robles también cuestionó “¿por qué esta campaña de miedo? ¿por qué esta campaña de terror?… estamos cansados y cansadas de ese mensaje…”. Aseguró que a las personas ya contagiadas hay que enviarles un mensaje de respeto y solidaridad.

 “¿Quiénes decidieron poner cadáveres de personas en imágenes para que niños y niñas las vean?”, dijo.

Para hacer este servicio sostenible, apóyenos adquiriendo su membresía en nuestro sitio web o solicitándola a pagos@ladobletraccion.com Únase a nuestro grupo en WhatsApp sin costo alguno haciendo click aquí
Post a Comment
You don't have permission to register
Add Comment
Loading...
Cancel
Viewing Highlight
Loading...
Highlight
Close
Login

Forgot password?
New to site? Create an Account
×
Signup

Already have an account? Login
×
Forgot Password

×