Pronto vas a poder crear tu cuenta y ser parte de Los Guachis, mientras te recomendamos alguna de estas historias al azar.

Fb. Tw. Yt.
Mercedes
23 Sep, Wednesday
18° C

Vecina de Barrio Morazán reclama que Muni cumpla sentencia de la Sala IV

Por Ernesto Núñez Chacón

Hannel Anchía, vecina de Calle Don Tulio en Barrio Morazán, reclamó este 1 de setiembre ante el Concejo Municipal que la Muni de PZ lleva más de un año sin cumplir un fallo de la Sala Constitucional que le pide corregir un paso de alcantarillado que descarga aguas hacia su propiedad.

Anchía fue una de 7 vecinos que aprovecharon el espacio de atención a vecinos que el Concejo Municipal destina los primeros martes de cada mes.

SI NO PUDO ACUDIR AL CONCEJO MUNICIPAL …

La vecina de Barrio Morazán asegura que inspectores municipales incluso la han llegado a coaccionar para expropiarle su terreno, pero que la Muni puede perfectamente corregir el problema haciendo una cuneta. Agregó que ha invitado al alcalde Montaya y al Presidente Municipal, Hanz Cruz, a visitar su propiedad pero no lo han hecho.

Cruz no reaccionó ni a la declaración de Anchía sobre coacción de funcionarios municipales para expropiarla, ni sobre la falta de visitar al terreno. Sin embargo, el regidor frentamplista, Ariel Robles, enfatizó que “no hay mucho que discutir” dado que el fallo de la Sala Constitucional es de acatamiento obligatorio.

El Concejo Municipal no tomó ningún acuerdo sobre el caso de Anchía, ni sobre otros dos.

Delfín Trejos, de San Miguel de Pejibaye, se hizo presente con su abogado pidiendo que la Alcaldía se manifieste sobre un movimiento de tierra que otro vecino hizo sin permisos en 2017 sobre un lote que tiene en Quebrada Honda.

“Tuve audiencia con el alcalde, me dijo que sí me iba a ayudar… me manda con el abogado pero me dice que no se puede hacer más…. me ha traído así durante 3 años… no sé qué hacer… no conozco de leyes…” explicó Trejos, quien insiste en que no se le ha dado razones de por qué no se puede hacer más.

Hanz Cruz, Presidente Municipal, advirtió que era “algo muy administrativo… es algo que la alcaldía tomando en cuenta lo que está en  el expediente tiene que actuar”. Sin embargo, el alcalde Montoya no estaba presente para dar explicaciones sobre el caso.

Alexander Delgado, educador y presidente de la Asociación de Desarrollo Integral de Tierra Prometida, manifestó ante los regidores que ésta “es una comunidad olvidada… hace 32 años se fundó… gracias a unos vecinos que hicieron una Asociación de Desarrollo creció, si no no sé que hubiera pasado”. Delgado presionó para que la Muni les apoyara con un proyecto del BAHNVI que por apelaciones se ha postergado 4 años y temen que se vuelve a postergar tras una readjudicación. 

Para hacer este servicio sostenible, apóyenos adquiriendo su membresía en nuestro sitio web o solicitándola a pagos@ladobletraccion.com Únase a nuestro grupo en WhatsApp sin costo alguno haciendo click aquí
Post a Comment
You don't have permission to register
Add Comment
Loading...
Cancel
Viewing Highlight
Loading...
Highlight
Close
Login

Forgot password?
New to site? Create an Account
×
Signup

Already have an account? Login
×
Forgot Password

×