Pronto vas a poder crear tu cuenta y ser parte de Los Guachis, mientras te recomendamos alguna de estas historias al azar.

Fb. Tw. Yt.
Mercedes
09 May, Sunday
18° C

En PZ el distrito más desarrollado es el que menos vota en municipales. 

Por Bernal Vargas Weber

Es la recta final de cara a las elecciones municipales 2020 y sabemos cuál es el distrito pezeteño que menos participación ha tenido en las urnas.

El distrito de Daniel Flores donde menos votó la gente en las elecciones municipales de 2010 y 2016. Participaron 32% y 35% de su padrón electoral respectivamente. En promedio 16 mil votantes se quedaron en sus casas en ambas fiestas electorales.

Este comportamiento electoral de Daniel Flores contrasta con su ubicación en Índice de Desarrollo Social, donde es el distrito pezeteño mejor calificado. El IDS del MIDEPLAN evalúa la economía, salud, educación, seguridad y hasta participación social de cada distrito.

A nivel cantonal la participación de los pezeteños en las 2 últimas vueltas municipales fue de 37% en promedio.

Distritos pezeteños que más votaron están entre los menos desarrollados

En las 2 elecciones municipales pasadas, los distritos que más votaron fueron Río Nuevo en 2010, con una participación del 51% de su padrón electoral y Páramo, con un 58% en 2016. Entre 1000 y 1500 vecinos no acudieron a las urnas en dichos distritos respectivamente.

En el Índice de Desarrollo Social Río Nuevo y Páramo e se encuentran entre los peor calificados a nivel del cantón.

Post a Comment
You don't have permission to register
Add Comment
Loading...
Cancel
Viewing Highlight
Loading...
Highlight
Close
Login

Forgot password?
New to site? Create an Account
×
Signup

Already have an account? Login
×
Forgot Password

×