Pronto vas a poder crear tu cuenta y ser parte de Los Guachis, mientras te recomendamos alguna de estas historias al azar.

Fb. Tw. Yt.
Mercedes
09 May, Sunday
18° C

Millones autopagados y otras irregularidades según director del Comité de Deportes de PZ

Por Ernesto Núñez Chacón 

El director del Comité Cantonal de Deportes (CCDR) de PZ, Johnny Quirós, acudió el martes pasado para rendir cuentas ante el Concejo Municipal por su trabajo durante 2020. Quirós expusó una serie de irregularidades de administraciones anteriores que asegura haber corregido: funcionarios que se autopagaron millones, pagos indebidos a terceros y falta de controles sobre las jornadas de trabajo.

Quirós también respondió a cuestionamientos de regidores por su decisión de suspender los contratos de los entrenadores durante 2020, así como la compra de un vehículo para el CCDR. Según el regidor Zúñiga, el órgano no rindió informe de trabajo el año pasado. Lea más sobre este tema aquí.


Millones autopagados

Según el director del CCDR,  hay un informe del Departamento de Recursos Humanos donde consta que funcionarios se pagaron a sí mismos millones de colones del 2019 para atrás.

“Se tomaban la atribución de cambiarse de puesto y subirse el salario”, agregó Quirós.


Pagos indebidos a terceros

“Informes identificaban descontroles de pagos a terceras personas por transporte a reuniones, capacitaciones, etc”, advirtió el director del Comité. Según Quirós, se acostumbraba a pagar viáticos, combustibles y kilometraje a otros aunque la normativo no lo permite.

“Hasta hospedaje cobraban entrenadores. ¿Cómo? Si somos del mismo cantón?”, señaló. “Este CCDR había que intervenirlo hace años”.

Quirós resolvió comprar un vehículo para poder prescindir de esos pagos a terceros por concepto de transportes, pero regidores lo han cuestionado por hacer la compra al mismo tiempo que decidió suspender los contratos de los entrenadores para 2020.


Falta de controles sobre jornadas laborales

“Un nuevo funcionaria trabajaba 4 días y luego se la autorizaban 15 días de vacaciones… el control interno no existió. ¿Quién autorizaba eso?”, denunció el actual director del CCDR sobre previas administraciones. Según Quirós, tampoco había expedientes administrativos, controles de horario, horas de almuerzo…

“Queremos regresarle la confianza al cantón.. no existían controles administrativos… verificamos que la parte administrativa tenía 375 días de vacaciones… la parte administrativa trabajó y nunca tuvo vacaciones durante todos los años…”, dijo.

“Tomamos las acciones conforme a los informes de auditoría”, enfatizó el actual director del Comité. En estos momentos hay un proceso legal en curso que involucra a directivos y exdirectivos del CCDR.

Mientras algunos regidores como Carmen Moya felicitaron al actual director del CCDR por haber las acciones correctivas que tomó, otros como Oldín Quirós se enfocaron en cuestionar su decisión de haber suspendido a los entrenadores durante 2020 y cuál era su plan para reactivar el deporte este año. ¡Ojo a la respuestas del director del CCDR dando click aquí!

*Foto de Notimundo
Para hacer este servicio sostenible, apóyenos adquiriendo su membresía en nuestro sitio web o solicitándola a pagos@ladobletraccion.com Únase a nuestro grupo en WhatsApp sin costo alguno haciendo click aquí
Post a Comment
You don't have permission to register
Add Comment
Loading...
Cancel
Viewing Highlight
Loading...
Highlight
Close
Login

Forgot password?
New to site? Create an Account
×
Signup

Already have an account? Login
×
Forgot Password

×