Pronto vas a poder crear tu cuenta y ser parte de Los Guachis, mientras te recomendamos alguna de estas historias al azar.

Fb. Tw. Yt.
Mercedes
22 Oct, Thursday
22° C

“No hubo muchos requisitos”: ¿Cómo eligió PZ al organizador de la siguiente Expo PZ?

Views 206

Por Bernal Vargas Weber

La Expo PZ 2020 esquivó la primera bala a inicios del año cuando no se encontraba quien la produjera hasta que apareció la Asociación Caballistas Unidos de PZ, pero no sobrevivió al golpe del coronavirus que ahora la puso en coma hasta el próximo año. El regidor Rafael Herrera anticipa que en abril el Concejo Municipal aprobaría la continuidad de la Asociación como organizadores de la Expo PZ 2021 ¿Pero qué requisitos cumplió para recibir tal responsabilidad? ¿Quiénes son Caballistas Unidos?

Ésta sería la primera vez que Caballistas produciría algo para la Muni de PZ en al menos 4 años según el regidor Antonio Mora, quien fiscalizó la Expo PZ anterior. La Asociación tampoco cuenta con experiencia como proveedor de servicios a ninguna institución pública, según el sistema de Consulta de Compras con Fondos Públicos de la Contraloría General de la República,

No había ningún oferente y se contactó a esta Asociación por su experiencia organizando las fiestas en Pedregoso. La Cámara de Comercio les dio apoyo para organizar la Expo”, explicó Mora, quien reconoció que “no hubo muchos requisitos” por la premura para encontrar una organización.

“Por premura, se ofreció a ellos. Son gente conocida, responsable, con buena imagen. Han dado buen ejemplo organizando Pedregoso, por eso se les adjudicó”, justificó el regidor.

Como organización de la Expo, Caballistas Unidos no tendría ganancia económica, pero sí en imagen y reconocimiento, de acuerdo con Mora. Todas las ganancias monetarias que resulten de la EXPO PZ  tienen que ser trasladadas a la Municipalidad con base en el convenio entre las partes.

La Expo anterior costó ₡19 millones,y se generaron ₡540 mil de ganancias, según Mora.

La Muni únicamente pone el terreno del campo ferial para celebrar la actividad, y la Asociación se encargaría de producirla gestionando los contratos con los patrocinadores que participarían de la Expo.

En el convenio de cooperación entre Caballistas Unidos y la Muni de PZ, se compromete a la Asociación a dar al gobierno local un aporte mínimo de ganancias por la Expo de  ₡20 millones. La Muni invertirá este dinero en mejoras de infraestructura o en nuevas instalaciones.

Según Rafael Herrera, regidor que fiscalizaría la organización de la siguiente Expo, él revisa los contratos que hace la Asociación con los patrocinadores. Además, esa organización debe presentar un informe con ingresos y gastos, además de facturas que los respalden.

Se intentó contactar a la Asociación y a su presidente, Luis Diego Madriz Segura para esta nota, pero no respondieron los mensajes enviados.

Para hacer este servicio sostenible, apóyenos adquiriendo su membresía en nuestro sitio web o solicitándola a pagos@ladobletraccion.com Únase a nuestro grupo en WhatsApp sin costo alguno haciendo click aquí
You don't have permission to register
Add Comment
Loading...
Cancel
Viewing Highlight
Loading...
Highlight
Close
Login

Forgot password?
New to site? Create an Account
×
Signup

Already have an account? Login
×
Forgot Password

×